No te pierdas...

Rane SL2 vs Pioneer DJM-900 con Serato DJ Club Kit

Rane SL2 vs Pioneer DJM-900 con Serato DJ Club Kit

 

Desde la salida del Club Kit de Serato. Muchos usuarios de Rane con alguna SL, nos ha preguntado sobre la diferencia entre la calidad de sonido entre ambas formas conexión. Además de las ventajas de la compra del Club Kit.

Como todos ya sabemos, Serato se ha estado expandiendo a otras marcas, principalmente a Pioneer. Para ello ofrecen el noise map, en el combo Club Kit, donde básicamente podemos conectar un hardware para que sea reconocido por Serato, y este pase del offline al online. Pudiendo trabajar Serato DJ sin la necesidad de una interfaz de Rane, sino conectado directamente a una mixer con soporte oficial, en este caso la DJM 900nxs.

Las ventajas del Club Kit son varias. Primero, nos alivia del costo de una interfaz de Rane, 500 aprox, y si la comparamos con un SL2, la diferencia es de 300 dólares a más. Ya que el Club Kit se vende en $169. Otra ventaja es que podemos usar todos los canales del hardware, cosa que con el SL2 estamos condicionados a solo dos. Además nos evitamos un bulto demás en la mochila, y  el uso de cables RCA con sus desventajas.

La mayor desventaja está en que sin una interfaz de Rane, y solo con Club Kit, estaríamos condicionados a las mixer con soporte oficial para el Club Kit, que hasta el momento son solo 5:

  • Pioneer DJM-900NXS
  • Pioneer DJM-850
  • Allen & Heath Xone:DB2
  • Allen & Heath Xone:DB4
  • Allen & Heath Xone:43

Eso quiere decir, que si por alguna razón la mixer falla y traen otra que no sea alguna de las mencionadas, estarías en problemas. Tengan en cuenta que estas mixers son las más populares del mercado, especialmente Pioneer, y es muy posible que alguna de estas sean el remplazo.

En el vídeo podemos ver y escuchar, la gran diferencia entre ambas. De lejos la SL2 genera más presión que la tarjeta interna de la Pioneer DJM-900nxs, eso lo podemos comprobar solo con mirar los leds de la mixer. El firmware de la 900nxs es 1.31, el actual al momento de grabar el vídeo.Rane SL2 vs Pioneer DJM-900 con Serato DJ Club Kit-1

Al cambiar de la SL2 a la 900nxs para hacer la prueba. No se movió ni un fader, ni un knob y tampoco se activó un efecto. Y aunque el audio de vídeo no se puede tomar como una referencia exacta de la calidad de sonido. Obviamente por ser grabada con un teléfono móvil, además de la bulla externa, podemos afirmar que la SL2 es superior a la tarjeta interna de la 900nxs.

Con esto no decimos que la 900nxs suene mal, eso no es asi. Sino que la SL2, genera más presión al mismo nivel de ganancias, volumen, y master. Tengan en cuenta que al conectar directamente el SL2 a la 900nxs, el proceso de audio lo genera la tarjeta interna de Pioneer, y no Serato.

Conclusión

Si ya eres usuario de una SL, te recomendaríamos que no la vendas. Ya que con ella puedes conectarte a más cabinas. Además que las SL, como hemos visto, genera mas presión que la tarjeta de sonido de la 900nxs. Por otro lado, el Serato DJ Club Kit es una excelente compra, ya que nos da la versatilidad de trabajar todos los canales de la mixer. En caso nos olvidemos la interfaz en casa, podemos trabajar con Serato DJ directamente a las mixers con soporte oficial.

Si todavía no cuentas con una SL y piensas evitar la compra de una interfaz de Rane, por el Club Kit. Te aconsejaríamos que lo evalúes. Por lo menos hasta que Serato llegue a más productos, o que de alguna manera Pioneer llegue al nivel de las SL. Sin mencionar la mixers de Rane.

Cuéntanos tus puntos de vista y experiencia con las SLs


djexpressions.net

Deja un Comentario